- sigue la transmisión de la señal:
-
-
Canal 45.1
-
Canal 45.2
-
Canal 45.3
El 18 de marzo de 1998 nació el Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos -El Canal del Congreso-.
Como medio de servicio público, a lo largo de 25 años ha transmitido de manera íntegra y en directo, numerosos sucesos relevantes para la vida política, que ningún otro medio de comunicación ha realizado, lo que es muestra de la apertura del Congreso mexicano para transparentar lo que ocurre en su interior.
El Canal del Congreso está regido por una comisión legislativa integrada de manera plural por representantes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, denominada Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso.
Su existencia fue aprobada por las asambleas plenarias de ambas Cámaras, con el objeto de garantizar la conducción plural, objetiva, veraz y equilibrada tanto de los contenidos como de la operación de Canal del Congreso.
El Canal del Congreso inspira su trabajo y su desarrollo en un conjunto de valores,entendidos éstos como referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización personal y profesional. Los valores tienen una expresión de consenso social y forman parte de la propia cultura.
El Canal del Congreso cuenta con un Consejo Consultivo, conformado por once especialistas con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito de los medios de comunicación, propuestos por instituciones académicas, organizaciones civiles y otras.
Este el órgano de plural de representación social tiene entre sus funciones sugerir mecanismos que vinculen a la audiencia con el Canal y realizar sugerencias en materia de programación, entre otras.
El Canal del Congreso elabora un informe anual que describe la consecución de metas conforme al Programa Anual de Trabajo, así como las estadísticas generadas de las actividades, teniendo como guía las funciones que se tienen encomendadas, así como aquellas acciones que destacan dentro del desempeño por el crecimiento, el fortalecimiento y la consolidación de este medio de comunicación.
La principal función del Defensor de Audiencia; es recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos que formulen las personas que componen la audiencia, en materia de contenidos y programación del Canal del Congreso.
El Canal del Congreso elabora un informe trimestral que describe las metas, así como las estadísticas generadas de las actividades, teniendo como guía las funciones que se tienen encomendadas, así como aquellas acciones que destacan dentro del desempeño por el crecimiento, el fortalecimiento y la consolidación de este medio de comunicación.