
En el marco del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano celebraron sus reuniones plenarias donde detallaron sus agendas legislativas.
La bancada del PT en San Lázaro anunció que el centro del debate se orientaría hacia la puesta en marcha de iniciativas con impacto en la cotidianidad de las y los ciudadanos como es la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
El coordinador en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, amplió el trazo de la agenda. Junto al tema laboral, detalló que el grupo impulsará marcos legales que abran paso a las energías renovables y acompañará la agenda feminista del Ejecutivo federal.
Por su parte, las bancadas de Movimiento Ciudadano tanto del Senado como de la Cámara de Diputados fijaron posturas sobre la gravedad que enfrenta México en materia de seguridad.
Durante su reunión plenaria, bajo la conducción de la diputada Ivonne Ortega y del senador Clemente Castañeda, coordinadores de sus respectivas fracciones la conversación derivó en la condena de los ataques en Sinaloa contra los diputados locales de Sinaloa, Sergio Torres y Elizabeth Montoya. Señalaron que la urgencia de atender la violencia política y de frenar la normalización de las balas como lenguaje público.