La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, confirmó que, tras la instalación del Congreso General, las y los diputados permanecerán en sesión para debatir el proyecto para realizar la sesión solemne la por el aniversario de la Constitución de 1917.
En otro orden de ideas, la legisladora explicó que En otro frente, López Rabadán se refirió a la propuesta en materia de justicia presentada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
La calificó como una vía novedosa para acercar la justicia a la gente común, al apostar por mecanismos de mediación y arbitraje que acorten tiempos, reduzcan costos y alivien el desgaste personal y familiar que suelen arrastrar los litigios prolongados. Dijo que toda reforma que haga más pronta y accesible la justicia merece atención y análisis.
Al abordar la violencia que alcanzó a legisladores locales de Movimiento Ciudadano en Culiacán, la presidenta de la Cámara fue tajante: la violencia no distingue cargos ni oficios y lastima por igual a políticos, trabajadores y familias.
LA diputada reconoció que el país atraviesa una etapa en la que el derecho a vivir con seguridad no se está cumpliendo y advirtió que ninguna agresión puede quedar sin castigo. Corregir el rumbo, sostuvo, es una obligación ineludible del Estado.